Responsive Image

Servicios y soluciones de nube para empresas

El valor potencial de los servicios en la nube es innegable. Nuestro equipo puede asegurarse de que la migración de infraestructura de tus servicios sea suave y controlada para que pueda evitar costos inesperados e impactos en la operación. Nuestro equipo tiene extensa experiencia en la migración de servicios a la nube, independiente de la plataforma que poseas.

No importa si deseas migrar una, diez o cien aplicaciones a la nube, ValpoSystems te puede asistir a migrar prácticamente cualquier carga de trabajo hacia AWS utilizando la mejor combinación de servicios cloud, y así obtener el mejor retorno de inversión posible.

Comienza hoy mismo la migración a la nube con ValpoSystems.
Contacta a nuestros especialistas certificados

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

¿Por qué migrar a la nube de AWS?

Las organizaciones que migraron a AWS sus soluciones lograron lo siguiente:

Responsive Image

31%

De ahorro promedio en costos de infraestructura.

Responsive Image

62%

De aumento en la eficiencia de la administración.

Responsive Image

69 %

De reducción del tiempo de inactividad.

Responsive Image

43%

De reducción de incidentes de seguridad al año.

¡Migra a la nube con ValpoSystems!

Responsive Image

Experiencia comprobada
en el mercado

Un equipo de expertos capacitados en múltiples tecnologías le ayudarán a optimizar sus procesos de negocio y a mantener siempre operativa su infraestructura.

Responsive Image

Soluciones de migración más exhaustivas y avanzadas

Gracias a nuestros años de experiencia desarrollamos la metodología, las prácticas recomendadas, las herramientas y los servicios para simplificar y acelerar las migraciones.

Responsive Image

Resultados comerciales en menos tiempo

Mediante la automatización y el asesoramiento basado en datos, AWS simplifica cada paso del proceso de migración, lo que reduce el esfuerzo y la complejidad.

Solicita una POC para migrar tu solución a la nube. ¡No esperes más!

Responsive Image
AWS Lambda es un servicio informático sin servidor y basado en eventos que le permite ejecutar código para prácticamente cualquier tipo de aplicación o servicio backend sin necesidad de aprovisionar o administrar servidores. Puede activar Lambda desde más de 200 servicios de AWS y aplicaciones de software como servicio (SaaS), y solo paga por lo que utiliza.

ValpoSystems posee la competencia de especialista en Lambda, por lo que está capacitado para poder realizar cualquier servicio que se requiera. El principal desafío fue promover una modernización de la infraestructura presente en el SNA con miras a realizar la migración de servicios a la nube.
Responsive Image
AWS DynamoDB es un servicio de base de datos NoSQL rápido y flexible para el rendimiento de milisegundos de un solo dígito a cualquier escala.

Amazon DynamoDB es una base de datos NoSQL de clave-valor sin servidor y completamente administrada que está diseñada para ejecutar aplicaciones de alto rendimiento a cualquier escala. DynamoDB ofrece seguridad integrada, copias de seguridad continuas, replicación automatizada en varias regiones, almacenamiento de caché en memoria y herramientas de importación y exportación de datos.
Responsive Image
Amazon API Gateway es un servicio completamente administrado que facilita a los desarrolladores la creación, la publicación, el mantenimiento, el monitoreo y la protección de API a cualquier escala. Las API actúan como la "puerta de entrada" para que las aplicaciones accedan a los datos, la lógica empresarial o la funcionalidad de sus servicios de backend. Con API Gateway, puede crear API RESTful y API WebSocket que permiten aplicaciones de comunicación bidireccional en tiempo real. API Gateway admite cargas de trabajo en contenedores y sin servidor, así como aplicaciones web.
Responsive Image

Migración Sistema de Integración - Aduana SICEX

El principal desafío fue promover una modernización de la infraestructura presente en el SNA con miras a realizar la migración de servicios a la nube.

La elección de los servicios de Amazon Web Services se realizó por su enfoque transversal. Desde los partner hasta los clientes son acompañados de forma integral en el viaje hacia la transformación de sus procesos a la nube, de manera informada,
transparente y muy amigable.

La solución se abordó mediante los servicios AWS Lambda, S3, Athena, Glue, DynamoDB, API Gateway y SQS.

Si quieres conocer en detalle, te dejamos el siguiente link de descarga

Responsive Image

Fundación Integra

Servicio de administración de aplicativo Carro de Compras en instancia EC2 de AWS.

Esta solución nos permite la administración de un aplicativo monolítico que se encuentra montado en un servidor de aplicaciones en instancia EC2 de AWS. Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) nos proporciona la capacidad de computación escalable en la nube de AWS, eliminando la necesidad de invertir inicialmente en hardware, entregando la ventaja de poder desarrollar e implementar aplicativos en menos tiempo.

Responsive Image

Plataforma de Integración y Comunicación - SISS

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es el organismo normativo y fiscalizador de las empresas concesionarias que prestan los servicios de agua potable y alcantarillado. Como entidad fiscalizadora se vieron afrontados a problemas de comunicación con dichas empresas debido a su ubicación geográfica.

Para abordar esta problemática se diseñó la implementación de una plataforma de integración y comunicación, para mantener un medio de comunicación fluido entre las partes y que facilitaran estos controles.

El principal beneficio que se buscó de la migración a la nube fue para obtener elmáximo aprovechamiento de accesibilidad y efectividad en las comunicaciones. Con la implementación del portal se hizo posible una interacción fluida entre las
empresas fiscalizadas y nuestro cliente, sacando así el máximo provecho de esta herramienta.

La solución se abordó mediante los servicios AWS Lambda, S3, API Gateway, Cognito,Route 53 y Amazon RDS.

Si quieres conocer en detalle, te dejamos el siguiente link de descarga
Responsive Image

Servicios Jesuita Migrantes - MigrApp

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) promueve y protege la dignidad y los derechos de las personas que migran a Chile acompañando su proceso de inclusión social, através de un modelo de trabajo multidimensional e incidiendo en la sociedad para que reconozca la riqueza de la diversidad humana.

Buscando la generación de redes de apoyo, asesoría y encuentro virtual entrepersonas migrantes y refugiadas, voluntarios y organizaciones relevantes para su proceso de inclusión, mediante la conversación virtual.

Si quieres conocer en detalle, te dejamos el siguiente link de descarga

Responsive Image

POC Conservador de Bienes Raíces

CBRS: Solución Hibrida para la conexión entre un data center on-premise y la nube de AWS.

Esta solución permite la conexión mediante una VPN Site-to-Site entre la infraestructura on-premise de nuestro cliente y los servicios alojados en la nube de AWS, permitiendo replicar la base de datos hacia la nube y alojando la data en bases de datos autogestionadas como RDS. Además, permite guardar los backups de la base de datos RDS a través del bucket Amazon S3 en el que también se aloja datos desde un file server el cual se encuentra en el data center on-premise. Toda esta data que se mantiene en la nube permite ser leída, escrita y consumida a través de los servicios locales en el data center.

Solicitar más Información

Casos de estudio

Servicios en la nube

AWS tiene muchos servicios y más características dentro de dichos servicios, que cualquier otro proveedor de la nube, incluidos recursos de cómputo, almacenamiento, bases de datos, conexión en red, lagos de datos y análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial, IoT, seguridad y mucho más.

Soluciones en la nube

AWS provee una cartera de productos completa que lo ayudan a solucionar los problemas más comunes y a crear soluciones de forma más rápida mediante la plataforma de AWS. Todas las soluciones de AWS incluyen una arquitectura detallada, una guía de implementación e instrucciones para realizar este proceso de forma manual y automática.