CASO DE ÉXITO SNA

¿Por qué migrar a la nube de AWS?

Las organizaciones que migraron a AWS, sus soluciones lograron lo siguiente:

%

De ahorro promedio en costos de infraestructura.

%

De aumento en la eficiencia de la administración.

%

De reducción del tiempo de inactividad.

La Historia Completa

El principal desafío fue promover una modernización de la infraestructura presente en el SNA.

  • El Desafío
  • El Proceso
  • Los Resultados
El paso a paso

¿Cuál era el problema?

El Servicio Nacional de Aduanas se encarga de resguardar los intereses de la Nación y apoyar el Comercio Exterior del país.
Dentro de estas operaciones, el SNA necesitaba implementar una arquitectura que pudiera contener una gran cantidad de peticiones enviadas por Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) que operativamente era imposible de procesar

Nuestra Solución

Lo que buscamos fue soportar este proceso con los servicios ofrecidos por AWS, de tal forma que pudiera recibir, leer y guardar la información requerida por el SNA de forma eficiente.

Nos comprometemos con nuestros clientes

Los años de experiencia, especialización y certificaciones de ValpoSystems fueron los factores claves para que SNA nos eligiera para este servicio.

Las Metodologías

La elección de los servicios de AWS se realizó por su enfoque transversal. Desde los partners hasta los clientes son acompañados de forma integral en el viaje hacia la transformación de sus procesos a la nube, de manera informada, transparente y muy amigable.

La solución se abordó mediante los servicios AWS Lambda, S3, Athena, Glue, WAF, RDS, DynamoDB, API Gateway y SQS.

Consiguiendo resultados

Cumpliendo el Objetivo

Existieron factores determinantes al momento de abordar la solución, ya que, de no ser considerados, el SNA podría incumplir con su función primordial del negocio en la importación y exportación de existencias. Esto sin considerar impactos medioambientales y legales que se originaban en caso de incumplimiento.

Solucionamos el problema

La experiencia de nuestro equipo fue determinante. Cumplíamos con todas las exigencias legales y calificaciones necesarias para poder brindar un servicio que cumpliera con todos los estándares de calidad y diera solución a la problemática del cliente.

La alianza continúa

Se han mantenido las relaciones con el cliente para el soporte del servicio y él desarrollo de implementaciones relacionadas. Esperamos seguir creciendo juntos por muchos años más

Conoce más sobre los servicios AWS

Otros Casos de Éxito

Conoce otros casos de éxito que hemos tenido. Contamos con más de 12 años de experiencia brindando soluciones de calidad.

MANTENTE AL DÍA

Newsletter - Obtén la última información

ValpoSystems solicita tu información para compartir contenido relevante. Podrás darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.

ValpoSystems

Dar un mayor peso a las Tecnologías de la Información en su empresa hace que cobren enorme importancia las infraestructuras y los servicios informáticos.

Búscanos

Huérfanos #863, Oficina 612 | Santiago, Chile.

Carrera 13 # 90-17, Oficina 93 | Bogotá,Colombia.

© ValpoSystems . Todos los derechos reservados