CASO DE ÉXITO SISS

¿Por qué migrar a la nube de AWS?

Ayudamos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a migrar a la nube

%

De reducción de incidentes de seguridad al año.

%

De aumento en la eficiencia de la administración.

%

De reducción del tiempo de inactividad.

La Historia Completa

Para eficientizar los procesos regulatorios se hacía imprescindible contar con
nuevas herramientas que permitieran estar más y mejor comunicados para obtener una mejora sustancial en esta gestión.

  • El Desafío
  • El Proceso
  • Los Resultados
El paso a paso

¿Cuál era el problema?

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es el organismo normativo y fiscalizador de las empresas concesionarias que prestan los servicios de agua potable y alcantarillado. Como entidad fiscalizadora se vieron afrontados a problemas de comunicación con dichas empresas debido a su ubicación geográfica.

Nuestra Solución

Para abordar esta problemática se diseñó la implementación de una plataforma de integración y comunicación, para mantener un medio de comunicación fluido entre las partes y que facilitaran estos controles.

Nos comprometemos con nuestros clientes

Los beneficios de este portal se vieron reflejados en la recopilación de la información que permitió tener una comunicación en tiempo y forma adecuados a la necesidad del cliente, y así, poder fiscalizar las empresas en concordancia a lo que dispone la ley.
Somos Especialistas en desarrollo de Software

Las Metodologías

El principal beneficio que se buscó de la migración a la nube fue para obtener el máximo aprovechamiento de accesibilidad y efectividad en las comunicaciones.
Con la implementación del portal se hizo posible una interacción fluida entre las empresas fiscalizadas y nuestro cliente, sacando así el máximo provecho de esta herramienta.

La solución se abordó mediante los servicios AWS Lambda, S3, API Gateway, Cognito, WAF, RDS, Route 53, CloudFront y Amazon RDS.

Consiguiendo resultados

Cumpliendo el Objetivo

La certificación del equipo ValpoSystems y la calidad humana son factores que se valoran cuando se realiza la contratación de
un servicio de estas características, donde la asesoría es fundamental al momento
de comprender, diseñar e implementar nuevas tecnologías. medioambientales y legales que se originaban en caso de incumplimiento.

Solucionamos el problema

Otro factor determinante fueron las pruebas gratuitas, para evaluar el servicio y la integración de la plataforma. AWS permite explorar algunos de sus productos en esta capa sin necesidad de invertir en el proyecto.

La alianza continúa

Se han mantenido las relaciones con el cliente para el soporte del servicio y él desarrollo de implementaciones relacionadas. Esperamos seguir creciendo juntos por muchos años más

Conoce más sobre los servicios AWS

Otros Casos de Éxito

Conoce otros casos de éxito que hemos tenido. Contamos con más de 12 años de experiencia brindando soluciones de calidad.

MANTENTE AL DÍA

Newsletter - Obtén la última información

ValpoSystems solicita tu información para compartir contenido relevante. Podrás darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.

ValpoSystems

Dar un mayor peso a las Tecnologías de la Información en su empresa hace que cobren enorme importancia las infraestructuras y los servicios informáticos.

Búscanos

Huérfanos #863, Oficina 612 | Santiago, Chile.

Carrera 13 # 90-17, Oficina 93 | Bogotá,Colombia.

© ValpoSystems . Todos los derechos reservados